La sensación de oler las frutas frescas, el aroma de la comida recién cocinada y poder ver una variedad de colores llamativos. Podrás presenciar la artesanía proveniente de México como huaraches, gabanes, huanengos (una camisa típica de cada estado de México), jarrones, platos de barro entre otras artesanías. Eso lo puedes esperimentar en El Rematito donde de viernes a domingo abre sus puertas para el público, de las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Vivirás una experiencia inolvidable donde podrás disfrutar con amigos e incluso con familiares en tu visita al Rematito.

Los vendedores están dispuestos a ofrecerte calidad en sus productos para que regreses nuevamente el próximo fin de semana.

El ambiente del Rematito es alegre donde escucharás música gratuita en vivo de grupos de regional Mexicano que se presentan en el Rematito.

Fruits

(Photo courtesy of Belén Hernández Vega/Foto courtesia de Belén Hernández Vega) The fruit of Horge Avila/Las frutas de Jorge Avila.

Además vivirás un viaje a México sin salir de los Estados Unidos ya que el Rematito te dará esa sensación de que estás en tierras mexicanas, sin importar si has viajado o no a México antes.

No es necesario si no vienes de una familia Latina aun así podrás también disfrutar de una buena visita en El Rematito. Ya que en este lugar todos son bienvenidos sin importar su origen.

 Los vendedores del Rematito siempre procuran vender lo mejor a sus clientes.

“Todos trabajamos, nos cuesta trabajo ganarnos el pan de cada día. Como para estar vendiendo basura, entonces lo mejor que tengamos habla bien de nosotros”  dijo  Beatríz Ortiz Castañeda, dueña de su propio negocio de dulces mexicanos, quien empezó su negocio junto con su madre hace 23 años.

Ortiz Castañeda ofrece a sus clientes dulces tradicionales de México como duvalin, pelones, gomitas con chamoy entre otros dulces tradicionales.

“Se vende mucho la gomita en chamoy. Es una de las más populares ahorita porque tiene ese picosito del chamoy y es algo que está de mucha novedad” añadió Ortiz Castañeda.

Así como algunos vendedores te ofrecen una calidad de dulces Mexicanos otros te ofrecerán artesanía Mexicana como huaraches, gabanes, collares, jarrones y más cosas artesanales.

Rubén Aro es uno de tantos vendedores que venden artesanía mexicana aquí en El Rematito. El siempre procura ofrecer a sus clientes calidad en las cosas que vende como huaraches, botas y gabanes.

Huaraches

(Photo courtesy of Belén Hernández Vega/Foto courtesia de Belén Hernández Vega)  Rubén Aro offers different types of huaraches that are handmade from Mexico/ Rubén Aro oferta distintos tipos de huaraches que son artesanía proveniente de México.

Añadió, “como yo les he dicho prefiero tener un cliente que regrese satisfecho. Que uno que no vaya regresar de nuevo.”

Los vendedores están dispuestos a siempre venderte calidad y siempre transmitirte una sonrisa para hacerte sentir en confiaza.

Además, el ambiente que se transmite es de alegría y comodidad, así como Aro mencionó “es un ambiente familiar, aquí viene la gente a conocer su cultura.”

El Rematito tiene una prometedora experiencia para todos aquellos que se animen a venir a disfrutar del ambiente cultural y sobre todo a pasar un buen rato.

“Aquí vienen a quitarse el estrés. A disfrutar el día y principalmente para divertirse aquí en familia yo se los recomiendo bastante” nos dijo Alfonso Padilla (Ingeniero Civil de la Universidad de Guadalajara ) es uno de los muchos clientes que frecuenta asistir a El Rematito para apoyar a los vendedores ya que este es el único recurso de ingresos que ellos tienen.

Además de poder disfrutar de un buen día en El Rematito, también puedes encontrar frutas, comida, diferente ropa, collares y plantas, que te encantaran.

Aquí podrás sentirte como si estuvieras en México por su familiaridad, la calidez de las personas y sobre todo por ese ambiente tan festivo.

Los vendedores del  EL Rematito te darán  una calidad bienvenida y siempre te ofrecerán lo mejor de sus productos para que regreses nuevamente el próximo fin de semana y disfrutes una vez más tu visita en El Rematito

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.