Campus (Spanish)

Muchos estudiantes sienten curiosidad sobre cuales seran los planes del proximo semestre. (Signal foto/Taylor Hayden).

El Martes, 24 de Febrero, la Junta Directiva de ASI tuvo su reunión semanal para discutir sus planes para el semestre de otoño del 2021. Provost Kimberly Greer llegó a hablar y contestar preguntas sobre lo que debemos de esperar al entrar el semestre siguiente. 

Greer empezó por sitiar al Presidente del Sistema de CSU, Dr. Joseph I. Castro, “Todavía estamos comprometidos a regresar la mayoría [del pueblo estudiantil] a clases en persona para otoño del 2021. Por supuesto, eso depende de las condiciones que nos permitan hacerlo.”

Greer continuo a discutir lo que sería necesario para que la comunidad del campus pueda regresar a clases en persona. El impacto más grande sería cuántas personas puedan estar en una clase. 

“El requerimiento reduce la capacidad de los salones que tenemos,” dijo Greer, añadiendo “Entonces ahora estamos reevaluando la capacidad de nuestros salones.”

También están trabajando para convertir otros salones, que no se usaban como salones en el pasado, en salones para dar más espacio para estudiantes y maestros. Con la biblioteca abriéndose nuevamente, podemos usar algunos de esos espacios también para espacios de estudio y salones.

Luego, la junta directiva comenzó a hacerle más preguntas al Provost Greer sobre el otoño de 2021. Estas incluyeron preguntas sobre viviendas, deportes y procedimientos que se necesitarán para estar en el campus.

Krishan Malhotra, Coordinadora de Relaciones Gubernamentales de ASI, preguntó si los maestros y el cuerpo docente necesitaban la vacuna COVID para estar en el campus. Greer respondió que no hay ningún requisito, lo que mantendría el requisito es que deben de usar cubrebocas en todo momento al estar en campus.

A Melannie Castellanos, directora de SC, le preocupaba si todavía habría clases en línea para aquellos que no puedan asistir al campus para los cursos presenciales.

Greer declaró: “También sabemos que si ofrecemos cursos presenciales o cursos presenciales de laboratorio, tendremos otras opciones para los estudiantes que quizás no puedan realizar un curso presencial [ es]."

Castellanos luego preguntó sobre qué áreas serían espacios sociales, específicamente la biblioteca. Greer afirmó que la biblioteca sería uno de los principales espacios para estudiar, sin embargo, eso no significa que será el único lugar. Actualmente están buscando espacios al aire libre y espacios más pequeños en todo el campus para la comodidad de los estudiantes.

Malhotra tenía preguntas sobre las viviendas y si el proceso había cambiado. La Dra. Christine Erickson, Vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, respondió a la pregunta afirmando que las regulaciones actuales sobre las viviendas no han cambiado.

Erickson declaró: "En este momento es una persona en un dormitorio con puerta, con muy pocas excepciones, y eso reduce significativamente nuestra capacidad.”

Con el impulso de volver a los salones, Anisa Saechao, Directora de Atletas, preguntó sobre los atletas y cómo será en el otoño del 2021. Greer no tiene información sobre la situación al momento.

Con todas estas preguntas respondidas por Greer, todavía existe la posibilidad de que estas respuestas cambien en el futuro. A medida que avancemos en el semestre de primavera, tendremos una comprensión más clara de qué esperar en el semestre de otoño.

¡Se acercan las elecciones de primavera para el gobierno estudiantil! Estén atentos a las fechas si están interesados en formar parte del gobierno estudiantil.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.