Corona (Spanish copy)

Imagen cortesía de la Universidad Estatal de Stainslaus.

 

Este artículo está sujeto a cambios y actualizaciones.

Este artículo será actualizado cada día a las 5 p.m. 

ACTUALIZACIONES:

Actualización del 29 de Marzo:

Seis nuevos casos de COVID-19 han sido confirmados en el Condado de Stanislaus, subiendo el total número de casos a 29. No ha habido ninguna muerte relacionada al virus en el condado de parte del Domingo en la tarde.

El estado de California rápidamente está acercándose a los seis mil casos confirmados del virus. Ha habido 124 muertes relacionada virus por todo el estado. 

Ha habido casi 136 mil casos confirmados en los Estados Unidos. El país ha visto más de 2,300 personas morir por causa del virus.

Debido al aumento de casos diarios, Presidente Trump anunció que las pautas públicas y recomendaciones de la Casa Blanca y la CDC van a ser extendidas hasta el 30 de Abril. Originalmente nomas debía de ésta en efecto por 15 días. 

Negocios esenciales y sus empleados han enfrentado la amenaza del Coronavirus desde un punto de vista más cercano. Tiendas de comida y supermercados han sido considerados como esenciales por parte del gobernador y ordenada a que se queden abiertas. 

Ha sido reportado que tres diferentes empleados en tres diferentes tiendas de comida en el sur de California han probado positivo para el virus.

Esas tiendas temporalmente cerraron para una limpieza profunda y sanitización profesional. 

Es muy claro que el riesgo de contraer el virus es más alto con el más contacto que tienes con otras personas, entonces negocios esenciales están continuando a tomar las precauciones necesarias para mantener a sus empleados y consumidores seguros para al fin, prevenir el cierre de negocios esenciales. 

Mientras más recursos y suministros llegan a partes fuertemente afectados por el coronavirus, va a ser interesante ver que efectivo va a ser la ayuda y como la economía continúa a ser impactada. 

Actualización del 28 de Marzo:

En el momento hay 23 casos confirmados de Coronavirus en el Condado de Stanislaus. Casos continúan a crecer muy rápido, no nomas en el condado, pero en el país entero.

California se acerca rápidamente a aproximadamente cinco mil casos confirmados del virus mientras el estado ha reportado un poco menos de 4,900 casos esta tarde. 

Se alcanzó otro hito preocupante en las pasadas 24 horas, también. Horas después de tomar la delantera como el país con los más casos confirmados en todo el mundo, Estados Unidos oficialmente surge los 100,000 casos.

En algunos de sus recientes comentarios públicos, el Presidente Trump anunció que la incrementación de pruebas es la razón por la cual el número de casos confirmados ha aumentado mucho cada día. 

No hubo ninguna rueda de prensa en la Casa Blanca ahora, mientras el Presidente Trump viajó a Virginia para mirar el barco hospital Naval de EE.UU. llamado ‘Comfort’ embarcar con suministros médicos en Nueva York, que es la area mas impactada por la pandemia. Puedes ver el breve discurso disponible aquí

El Barco Naval Mercy llegó a Los Ángeles ayer y trajo los suministros médicos que son muy necesitados por todo el estado y también fue pegado fuerte por el virus. Puedes ver la llegada del barco abajo. 

Actualización del 27 de Marzo:

El número de casos confirmados de COVID-19 en el Condado de Stanislaus, el estado de California, y el país entero ha aumentado drásticamente en el último dia.

En el Condado de Stanislaus, el número de casos confirmados subió a 19, un aumento de seis casos en las últimas 24 horas. En California el número de casos ha surgido arriba de los cuatro mil, un aumento de aproximadamente 600 casos en las últimas 24 horas. 

Un hito preocupante fue cumplido por los Estados Unidos, ayer. Con más de 93 mil casos confirmados del virus por todo el país, EE.UU. ha superado a Italia y China como el país con los más casos confirmados. De esos 93 mil casos en los EE.UU., ha habido más de 1,400 muertes, cual nomas se lista como el sexto en el mundo en muertes. Italia, en la otra mano, tiene las más muertes relacionadas al Coronavirus, con más de nueve mil

Durante la rueda de prensa del Viernes, Presidente Trump anunció que una nueva aplicación de Apple se ha creado para proporcionar reglas de seguridad y para ayudar a la gente identificar posibles síntomas. Esta aplicación se puede bajar en cualquier teléfono Apple. 

El Jueves también fue un día monumental en la política Americana. Como fue mencionado en la actualización de ayer, el Senado en anamidad paso el plan de alivio de estímulo de aproximadamente 2 billones de dólares para trabajadores desempleados y negocios que han cerrado temporalmente. El Viernes, Presidente Trump oficialmente firmó la proyección de ley después de que paso la Casa de Representantes con apoyo de los dos partidos. 

Con el pase de este acuerdo histórico, la bolsa de valores fue exitosa por dos días seguidos. Porque casos confirmados siguen aumentando por todo el país, el éxito de la marqueta el Viernes no se igualó al éxito del Jueves, pero se mantuvo lo suficientemente fuerte para darle confianza a los Americanos de que la economía no se va a caer y apagar. 

Actualización del 26 de Marzo:

El caso número 13 de COVID-19 fue reportado el Jueves por la mañana en el Condado de Stanislaus. En las últimas 24 horas se ha revelado que el estado de California ha superado los tres mil casos confirmados. El virus ha tomado las vidas de 65 personas en el estado, por el momento. 

La reapertura de escuelas locales se ha retrasado porque la propagación del virus continua. El distrito escolar del Condado de Stanislaus originalmente planeó en empezar el regreso a clases el 6 de Abril, pero como la pandemia no se ha desescalado y la orden de quedarse en casa se mantiene activa, esos planes han sido alterados. 

El nuevo plan es reabrir las escuelas durante los primeros días de Mayo. Cualquier plan de reabrir las escuelas no le llega de sorpresa a muchos, especialmente después de que el Gobernador Newsom dijo que él no espera que las escuelas se abran hasta después del verano. La Universidad Estatal de Stanislaus no espera que este problema se solucione pronto tampoco, por cual han pospuesto muchos eventos, incluyendo la graduación. 

Con niños quedándose en casa y miles de personas quedándose sin trabajo, el Senado finalmente pasó la proyección de ley de alivio de estímulo de aproximadamente 2 billones de dólares en un histórico voto en animidad. Los detalles oficiales pueden ser encontrados aquí

Mientras esta proyección de ley proporciona la necesitada ayuda financiera que miles de Americanos necesitaban, la bolsa de valores ha hecho una recuperación inmensa. El Miércoles, las tres maquetas surgieron por más de cinco por ciento.

Actualización del 25 de Marzo:

El Miércoles por la mañana, el Condado de Stanislaus reportó el duodécimo caso de COVID-19 en el condado. Mientras el número de casos confirmados crece, oficiales del condado están urgiendo que residentes tomen la pandemia seriamente.

Las playas y parques de California han sido locaciones donde grandes grupos de personas se juntan, por la cual el Gobernador de California Gavin Newsom ha ordenado que muchas de estas locaciones cierren inmediatamente. Una lista complete de playas y parque cerrados en California, se puede encontrar aquí.

Durante un anuncio por video en Facebook, El Sheriff del Condado de Stanislaus Jeff Dirkse urgió que padres platiquen con sus hijos sobre la seriedad del virus, porque los jóvenes son las que salen más y no practican distancia social. 

Sheriff Dirkse también habló sobre negocios locales en el video. Después de numerosos reportes de la continuación de operación de negocios que no son esenciales durante la orden de quedarse en casa del Gobernador Newsom, Dirkse le advirtió a negocios que no son esenciales que van a enfrentar consecuencias si continúan operaciones y prácticas que no son seguras. 

“Nos estamos mudando más hace una aplicación activa con esos negocios,” Dirkse explicó.

Dirkse alentó a que todos los residentes reporten negocios que se mantienen abiertos durante la orden y que no son esenciales. Pueden mandar un correo electrónico a HSA-COVID-19info@schsa.org

Dirkse también introdujo un nuevo notificador por mensaje de texto de COVID-19. Si textean STANCOVID19 al 888777, vas a ser alterado de cualquier noticia relacionada al virus en el Condado de Stanislaus. 

Mientras el Condado de Stanislaus, el estado de California, y muchos otros estados continúan a cerrar escuelas y negocios, el Congreso continúa a trabajar en la proyección de ley de alivio de estímulo de aproximadamente 2 billones de dólares. Fue reportado que un acuerdo entre los Demócratas y Republicanos fue alcanzado el Miércoles en la mañana, pero discusión y debates continúan el Miércoles en la mañana sin un voto del Senado.

Miembros de la administración Trump, miembros del Senado dijeron que esperan que un voto ocurra y que pase antes del fin del día.

Actualización del 24 de Marzo:

En las últimas 24 horas se ha revelado que dos más personas en el Condado de Stanislaus han probado positivo para COVID-19, subiendo el número de casos a 11 en el condado. No ha habido ninguna muerte reportada relacionada al virus.

En un Facebook Live transmitido ayer, la Dr. Julie Vaishampayan, una alta funcionaria de salud en el Condado de Stanislaus, explicó que quejas respiratorias han empezado a inundar hospitales locales y oficinas médicas. Con el número de casos confirmados aumentando cada día, la Dr. Vaishampayan dio un aviso serio a espectadores y a todos los residentes del Condado de Stanislaus:

“...COVID-19 está empezando a regarse en nuestra comunidad,” Vaishampayan dijo. 

Doctores locales y expertos de salud continúan a urgir que residentes se queden en casa y que practiquen distancia social para las próximas semanas. Presidente Donald Trump, en la otra mano, espera levantar restricciones y precauciones de seguridad en las semanas que vienen. 

Durante el resumen noticiero del Lunes, el Presidente Trump propuso la idea que gente volviera a trabajar en un futuro próximo. Durante un ayuntamiento de televisión el Martes en la mañana, él reveló que a él le gustaría si el país se reabrirá para el tiempo de Pascua. Este anuncio llega nomas días después de que muchos expertos de salud expresaron sus miedos sobre el pronosticado empeoramiento de la pandemia del virus esta semana. 

Presidente Trump intentó asegurar el público en un tweet que reabriendo el país mientras luchamos contra el virus todavía es posible. 

En el tweet, el le urgió al Congreso que pasaran el plan de alivio de estímulo de aproximadamente 2 billones de dólares. Discusión y debate alrededor de este proyecto de ley continuó durante el Martes. 

Líder Menor del Senado Chuck Schumer dijo que están en “una yarda de 2 líneas” a un acuerdo y pase del proyecto de ley. Un voto se espera en unas horas. 

Mientras esperanza sobre el pase del paquete de estímulo crece, la bolsa de valores aumentó inmensamente, con cada marqueta creciendo por aproximadamente diez por ciento. Esto es lo más que han subido las marquetas desde 1993.

Actualización del 23 de Marzo:

El Domingo por la noche y el Lunes por la mañana estaba lleno de noticias preocupantes sobre la presencia del Coronavirus en el Condado de Stanislaus. En las pasadas 24 horas, tres casos nuevos se han confirmado en el condado, subiendo el total número de casos positivos a nueve. No ha habido ninguna muerte relacionada a COVID-19, por el momento. 

En California, casos confirmados han pasado más de 1,7000. Aunque ha habido un aumento en casos, no ha habido adicionales muertes en el estado relacionadas a COVID-19 desde ayer. 

Mientras el número de casos aumenta cada día, negocios se mantienen cerrados, dejando muchos en una lucha financiera. La semana pasada, la administración Trump anunció que el Congreso estaba trabajando en un plan de alivio de de estímulo de aproximadamente 1 billón de dólares para ayudar aquellos que han sido despedidos por la pandemia.

Esta semana el proyecto de ley de estímulo ha sido alterado y actualizado para valer aproximadamente 2 billón de dólares. El proyecto de ley fue discutido, debatido, y eventualmente votado en el piso del Senado. El proyecto de ley no recibió suficientes votos para pasar, entonces los debates y las discusiones continuaron durante el Lunes. 

Había tres razones por la cual Demócratas votaron contra el proyecto de ley. La primera razón fue que hay 500 millones de dólares en la ley separada para corporaciones. Demócratas dijeron que no hay suficiente transparencia a como específicamente se usará este dinero.

Demócratas también afirmaron que el proyecto de ley no proveer suficiente dinero para necesidades médicas.

La última preocupación de los Demócratas fue sobre préstamos estudiantiles. Demócratas quieren que se les perdone hasta 10 mil dólares de préstamos estudiantiles, pero Republicanos nomas quieren que pagos se pospongan. 

Presidente Trump, Líder Mayor del Senado Mitch McConnell, y otros Republicanos claves insistieron que este proyecto de ley pase inmediatamente y que Demócratas deben de parar de practicar políticas partidistas

“El Congreso se debe de unir y parar con la política partidista. Este no es tiempo para agendas políticas, [pero tiempo] para enfocarse en las necesidades de la gente Americana,” Trump dijo durante el resumen noticiero del Lunes sobre el Coronavirus. 

El Congreso se reunirá mañana para discutir el proyecto de ley otra vez.

El Procurador General de EE.UU. William Barr estuvo presente en el resumen noticiero del Lunes, también. Barr explicó que el Presidente Trump ha firmado una orden ejecutiva para etiquetar necesidades esenciales como en ‘escasez.’ Esta orden va a prevenir a consumidores de acumular estos esenciales y también va a prevenir y castigar la especulación de precios.

Actualización del 22 de Marzo:

Después de unos días sin más casos confirmados de COVID-19 en el Condado de Stanislaus, un sexto caso fue reportado el Domingo. En California, casos han pasado los 1,400. Muertes en California han subido a 27, añadiendo tres desde ayer. 

El inmenso número de casos confirmados incluye cuatro trabajadores de prisión. En un espacio tan reducido, muchos miembros de familia de aquellos que son presos han expresado sus preocupaciones y miedos de un potencial brote del virus en la prisión. Ningún preso ha probado positivo para el virus al momento. 

En el resumen de noticias del Domingo, Presidente Trump anunció que aprobó el desplego de la Guardia Nacional a California, Nueva York y Washington. 

El apruebo del Presidente Trump del desplegó de la Guardia Nacional a California permitirá que el gobernador proporcione “un apoyo sólido al estado.” Este apoyo sólido incluye ocho grandes estaciones médicas federales con más de 2,000 camas, todo gratis para los estados. Presidente Trump añadió que estos estados ya han recibido muchos suministros, pero “cienes de miles” más se esperan llegar en las próximas 48 horas. 

Vicepresidente Pence concluyó su disponibilidad de medios por pedir que todos los Americanos sigan las medidas protectivas recomendados por oficiales federales, estatales y comunitarios.

“Podemos hacer esto América...Podemos ralentizar la propagación, podemos proteger los más vulnerables, y podemos sanar nuestra tierra,” aseguró Pence.

Como ha sido mencionado en los previos reportes y actualizaciones, el grupo más vulnerable de personas es aquellos mayores de 65 años de edad. Para asistir a estas personas, muchas tiendas han designado tiempos para que las personas mayores puedan comprar sus necesidades mientras previenen la propagación de COVID-19. Identificación puede ser requerida en muchos de estas locaciones. 

Actualización del 21 de Marzo:

Hay optimismo en el Condado de Stanislaus porque no ha habido adicionales casos de COVID-19 reportados en tres días. Aunque el número se mantiene estable en el condado, por el momento, el estado sigue viendo un aumento en casos y muertes. 

El aumento de casos y muertes en California se ha reducido. El número de casos se duplicó entre el Jueves y Viernes, pero desde entonces, casos nomas han surgido por aproximadamente 150. 150 casos sigue siendo un número preocupante, pero comparado al surgio rápido que vimos esta semana, esto es progreso, y cualquier progreso es bueno. El número de muertos ha subido a 24. No es claro si la orden, quedarse-en-casa del Gobernador Newsom es el factor mayor de este progreso pequeño. 

La Universidad Estatal de Stanislaus está continuando sus esfuerzos en limitar la interacción social. En una declaración del Viernes, una lista de eventos cancelados o pospuestos fueron revelados, cual incluye el pospuesto de la ceremonia de graduación del 2020.

Mientras más y más Californianos empiezan a enfrentar luchas financieras cada día, el Gobernador Gavin Newsom ha ordenado que la Guardia Nacional asiste en bancos de comida por todo el estado. Esta orden está esperando el apruebo del presidente. 

In sus rueda de prensas diarias, miembros de la administración Trump y la fuerza de tarea del Coronavirus reconocieron el progreso que se está haciendo sobre la producción en masa de suministros medicinales. Vicepresidente Mike Pence dijo que máscaras actualmente están siendo producidas por “los cientos de millones.”

En un intento a limitar la escasez de suministros y recursos, tiendas como Costco no va a aceptar devoluciones en necesidades esenciales como papel higiénico, desinfectantes, agua y otros suministros esenciales. 

No Returns (Spanish copy)

Foto cortesía de Costco Insider en Instagram.

Presidente Trump tuvo un mensaje corto y claro para el público durante el resumen de prensa este Sábado: “Quédese en casa, salve vidas.”

Actualización del 20 de Marzo:

No hubo ningunos casos adicionales de COVID-19 confirmados en el Condado de Stanislaus. Casos confirmados en el estado se han duplicado a más de 1,000 desde ayer. Este grande aumento de casos es debido a que mas pruebas se han hecho disponibles. En adición, el número de muertes relacionadas a COVID-19 ha aumentado a 19. 

Mientras negocios que no son esenciales se preparan a cerrar sus puertas en muchos estados por todo el país, miembro de la Fuerza de Tarea del Coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Dr. Anthony Fauci ha seguido suplicandole al público, especialmente a los jóvenes, a quedarse dentro de sus casas y parar de participar en actividades de grupo. 

El suplico del Dr. Fauci llega después de que videos de jovenes visitando las playas de la Florida durante sus vacaciones de primavera se hicieron virales por internet y en las noticias. Los líderes de la ciudad en la Florida se han encargado de cerrar playas y lugares de reunión pública para ayudar reducir el número de eventos sociales.

En lo que respecta a la propagación internacional del virus, la administración Trump ha llegado a un acuerdo con el Primer Ministro Candiesnese Justin Trudeau y el Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador a limitar temporalmente los viajes que no son esenciales en ambos fronteras

En términos de la economía, la bolsa de valores terminó la semana en malos términos. Después de pequeños aumentos y signos de estabilidad durante la semana agitada, cada marqueta cerró el Viernes con aproximadamente una caída de cuatro por ciento. Esta terrible semana en Wall Street es la peor semana desde el 2008. 

Actualización del 19 de Marzo, 7:49 p.m.:

Aproximadamente a las 7:00 p.m. el Jueves en la noche, el Gobernador de California Gavin Newsom hizo una conferencia de prensa donde emitió una orden de estadía en el hogar por todo el estado. 

Gobernador Newsom dijo que residentes nomas deben salir de sus casas por necesidades esenciales. Newsom explicó que él siente que unos Californianos no están haciendo lo suficiente para ayudar prevenir la propagación de COVID-19. Negocios que no son esenciales también han cerrado, dejando muchos más sin trabajo. 

En la conferencia de prensa, Newson dijo que él espera no necesitar aplicar la orden. “Personas, yo creo, reconocen la necesidad de hacer y más y encontrarse en este momento. Personas se autorregulan su comportamiento,” Newsom dijo. 

Esta orden estará en efecto hasta nuevo aviso. Un oficial, simple resumen de la orden del gobernador se puede encontrar aquí.

Usted puede ver mas sobre el anuncio del Gobernador Newsom abajo. 

Actualización del 19 de Marzo, 4:05 p.m.:

No hubo adicionales casos confirmados de COVID-19 en el Condado de Stanislaus desde el Miércoles, dejando el total número de casos en cinco. Pero en el estado de California, el virus ha matado a tres más personas. 

El virus continúa la propagación mortalmente en otras partes del país. En Nueva York, los casos han surgido 50 por ciento y el número de muertos se ha multiplicado a 22. Casos internacionales han aumentado también, en Italia los casos han surgido dramáticamente. Con más de 3,400 casos en el país, Italia ha oficialmente superado el total número de casos confirmados en China, incluso mientras tiene un cierre nacional. 

Durante una junta especial el Jueves, El Consejo Municipal de Modesto votó por unanimidad a adoptar una resolución para aconsejar que residentes se queden en casa hasta el 6 de Abril o hasta nuevo aviso. Esta resolución nomas es un consejo y no puede ser forzado por la ciudad.

Más negocios y servicios en el Condado de Stanislaus están suspendiendo o limitando operaciones, también. Fue anunciando que el Departamento de Vehículos va a suspender exámenes de manejo mientras continúan a mantener servicios esenciales solo por cita. Cines AMC, Regal y otros cines locales han cancelado proyecciones y pospuesto actuaciones y eventos hasta nuevo aviso. Refugios de animales locales están urgentemente buscando familias de foster por emergencia para estos animales. 

En sus juntas diarias con la prensa, Presidente Trump y Vicepresidente Pence anunciaron que mas pruebas se están dando día por día. Presidente Trump anunció que la FDA iba acelerar pruebas para el virus, añadiendo que la droga antipalúdica, hydroxychloroquine, fue aprobada por la FDA y pronto se hará disponible para inmediato tratamiento del virus. 

Aunque el Presidente Trump dijo que la FDA ya aprobó la droga, el Comisario de la FDA Stephen Hahn dijo que las pruebas de chloroquine tendrían que continuar durante al menos “las próximas” semanas hasta que se pueda aprobar el medicamento, desacreditando la declaración del presidente. 

En término de la respuesta de California hace la pandemia, el Gobernador Gavin Newsom mantiene su pie en el pedal en esperanza de recibir más asistencia del gobierno federal. El Gobernador Newsom dijo el Miércoles que no tiene crítica sobre cómo el Presidente Trump ha respondido a la pandemia, pero insiste que más se tiene que hacer antes que la situación se empeore. 

En una carta al presidente, el Gobernador Newsom predijo que “aproximadamente 56 por ciento de nuestra población - 25.5 million de personas- serán infectados con el virus durante un periodo de 8 semanas,” si el estado no recibe más asistencia.

Más asistencia incluye más kits de prueba. La nueva pagina de web en el estado, Información COVID-19 dice que pruebas se distribuyen a aquellos que piensan que pueden estar infectados, pero no todos pueden recibir una prueba por suministros limitados. “En este momento, hay un suministro limitado de kits de prueba para COVID-19 en todo el estado. Debido a la limitación de la capacidad de pruebas, pruebas para COVID-19 estan sido priorizadas nomas para personas que tienen síntomas del Coronavirus…”

Líderes de escuelas, comunidades, estados y el gobierno federal urgen al público a continuar buen higiene y distancia social hasta nuevo aviso para minimizar, y finalmente parar, el riego del virus mortal. Stanislaus State ha tomado esfuerzos de distancia social, teniendo nomas servicios esenciales abiertos en campus. Una lista complete de servicios abiertos, información sobre contacto y las horas de operación pueden ser encontradas aquí.

Actualización del 18 de Marzo:

El Martes en la noche, los oficiales de salud del Condado de Stanislaus anunciaron que el cuarto caso de COVID-19 fue confirmado en el condado. El Miércoles en la mañana, oficiales anunciaron que una quinta persona en el condado resultó positivo para el virus. 

Por usual, los nombres y ubicaciones de aquellos que probaron positivo han quedado confidenciales.

Adicionalmente, el estado de California anunció que el número de resultados positivos ha pasado los 600. Muertes relacionadas al Coronavirus han incrementado a 13, significando que dos más muertes han sucedido desde ayer.

En medio de la surgía rápida de casos confirmados y muertes, Presidente Trump y Vicepresidente Pence anunciaron que la administración y el Congreso en el momento están trabajando en proporcionar enormes paquetes de socorro a hospitales, que se ha dicho que incluye ventiladores médicos, camas de hospital adicionales, máscaras, etc.

“Estamos ordenando miles y miles de ventiladores médicos...son complicados. Estas son máquinas complicadas, pero las estamos ordenando,” Presidente Trump le aseguro al público durante una rueda de prensa el Miércoles.

Los recientes intentos de la administración para fortalecer la bolsa de valores fue corta porque las acciones de cada marqueta bajaron aproximadamente cinco por ciento el Miércoles. Las marquetas mostraron señales de estabilidad y mejoría el Martes después de que la Reserva Federal bajó las tasas de interés a cero. 

El Gobernador de California Gavin Newsom dirigió el estado el Martes, diciendo que, por el riego continuado del virus, no espera que escuelas se abran hasta después del verano. 

Instituciones del gobierno local, como la corte o municipalidades, también han empezado a para operaciones en intento a para el riego del Coronavirus.

Con escuelas, negocios y servicios suspendiendo operaciones, dinero puede ser difícil de conseguir para muchos miembros del público. Presidente Trump y el Departamento de Vivienda y Urbanismo anunció que desalojos y ejecuciones hipotecarias serán suspendidas para los próximos 60 días, por lo menos, en un esfuerzo a ayudar a aquellos cuales están luchando por pagar sus facturas y tarifas de vivienda. 

Actualización del 17 de Marzo: 

El Lunes en la noche, la Agencia de Salud del Condado de Stanislaus anunció que un tercer caso de Coronavirus fue confirmado en el condado. Este caso añada a los 472 casos confirmados en el estado de California. También fue anunciado que cinco más personas han perdido sus vidas al virus en el estado, subiendo el número de muertos a 11.

En un resumen de noticias el Lunes, Presidente Trump, Vicepresidente Pence, y el equipo de trabajo Coronavirus libero “15 Días para Retrasar la Propagación” una infografía de dos páginas con información y pasos que ellos recomienden el público que siga.

Una de las recomendaciones hecha por el CDC y la Casa Blanca fue que la gente debe evadir multitudes de 10 personas o más.

Siguiendo la rueda de prensa, muchos restaurantes y bares en el condado han empezado a seguir los consejos del Gobernador de California Gavin Newsom en eliminar servicios de cenar dentro del edificio y transicionar a llevarse la cena a sus casas empezando el Martes.

Muchos de los negocios, especialmente los locales y negocios familiares, drásticamente bajaron, forzando a muchos a despedir sus empleados

Para aquellos que han sido despedidos o están buscando trabajo durante estos tiempos, muchas tiendas y servicios de entrega están cortos de mano y activamente están buscando trabajadores

Con muchas escuelas anunciando cierres después de la rueda de prensa en la Casa Blanca el Lunes, niños ya están en la casa y necesitan cuidado. Varios padres y guardianes no pueden trabajar o simplemente no pueden pagar por servicios de cuidado.

El gobierno federal se ha dado cuenta de las luchas financieras en la cual muchos se encuentran en este momento. El Martes, Presidente Trump mencionó la idea de mandar pagos de dinero inmediatamente a Americanos que están financieramente inestables mientras el Coronavirus se riega por todo el país. Muchos miembros de los dos lados del espectro político han discutido y considerado esta idea también. 

Los números de cierre de la bolsa de valores también han herido los bolsillos de Americanos. Sobre el fin de semana, la Reserva Federal bajó las tasas de interés a 0%. El Martes, Presidente Trump propuso un estímulo de aproximadamente 1 trillón de dólares para asistir a la marqueta. Antes de que cualquier plan de estímulo fue mandado o discutido por el Congreso, cada marqueta subía arriba de 1,000 puntos. 

La pandemia del Coronavirus llego en medio de la temporada de impuestos, muchos estados, incluyendo California, han retrasado la fecha para hacer sus impuestos a Junio 15. Aunque el gobierno del estado ha concedido este tiempo adicional, no ha sido aprovado por el IRS. Un aprevo oficial del IRS se espera en los dias que vienen. 

Actualización del 16 de Marzo:

De parte del 16 de Marzo, el número de muertos internacionalmente relacionados al Coronavirus subió arriba de 6,500. En los Estados Unidos, 69 personas han perdido sus vidas a este virus mortal, incluyendo seis en California.

En respuesta a esto, el CDC recomienda que juntas de más de 50 personas deben ser canceladas or evitadas. 

Vicepresidente Mike Pence y sus equipo de respuesta para el Coronavirus anunciaron el Domingo que mas pruebas serán hechas disponibles al público, incluyendo pruebas de auto-servicio. 

En una rueda de prensa el Domingo, el Gobernador de California Gavin Newsom pidió el cierre de pubs, bares, discotecas y bodegas. Newson también recomendó que restaurantes en el estado cierren, o corten su ocupación a la mitad, o que hagan transición a entregas nomas. 

El Gobernador Newsom también pidió aislamiento en casa para todas las personas arriba de 65 años de edad, porque esté demográfico es más vulnerable al mortal Coronavirus.

Gobiernos locales también han tomado precauciones en medio de la pandemia, cerrando todas las escuelas en el Condado de Stanislaus durante la semana del 16 de Marzo.

Con niños y sus padres preparándose a quedarse en casa, tiendas de comida constantemente tienen que repoblar. Presidente Donald Trump, Vicepresidente Pence, Gobernador Newsom, y casi todos los gobernadores de los estados han avisado el público que acumular comida no es necesario porque comerciantes continuarán su producción en altos números en las semanas que vienen.

 Actualización del 12 de Marzo:

Official Statement (Spanish Copy)

La Oficina de la Presidenta mandó un correo electrónico a estudiantes, personal y facultad discutiendo los próximos pasos que Stan Stan va a tomar durante el brote de coronavirus.

Miércoles fue un día lleno de noticias de última hora y anuncios de servicios públicos de oficiales del gobierno, expertos de salud, administradores de la escuela, ligas deportivas, y organizadores con respecto a cancelaciones de eventos en medio del brote del COVID-19, o coronavirus.

El Jueves, la Universidad de Stanislaus State hizo lo mismo, pero de manera diferente y única. El campus de Stan State no va a cerrar inmediatamente, pero va a continuar abierto hasta el Miércoles de la semana que viene y va a cancelar clases y juntas en persona. 

Después del 18 de Marzo, clases en persona serán canceladas por dos días para que facultad se pueda preparar. “Todas los cursos totalmente por línea y los cursos presenciales que ya han pasado a las modalidades de enseñanzas alternativas continuarán como de costumbre,” la línea de tiempo transicional explicó. Estas mismas medidas continuarán hasta la semana de exámenes finales. Durante la semana de finales, todos los cursos serán conducidos únicamente por línea o por modalidades distribuidas. La escuela dice que más información sobre exámenes finales llegará pronto. 

También se espera que las Ceremonias de Graduación continuarán como se ha planeado. 

Por tener clases continuar solamente por línea, muchos miembros de la comunidad universitaria requieren usar recursos y aplicaciones por internet.

Para los que no están familiarizados con los programas por internet que se van a tener que usar durante este periodo, la Oficina de Tecnología Académica (OAT) está ofreciendo entrenamiento y asistencia material para los profesores y facultad que van a adoptar métodos virtuales para sus clases, que se puede acceder en la Página de Web Continuidad Educativa. Estudiantes pueden encontrar mas información utilizando recursos por línea en la Página de Servicios Estudiantiles de OIT.

Aparte de OAT, facilidades en la universidad estarán abiertos para sí estudiantes y facultad las necesitan durante la transición. La biblioteca, Servicios de Inscripción, la Vivienda Estudiantil, la Despensa de Comida, Servicios de Asesoramiento, el Centro de Salud, La Oficina de Ayuda Financiera y todos los departamentos de asuntos estudiantiles estarán abiertos. Lo mismo va para los recursos en el campus de Stockton.

Muchos programas y recursos permanecerán abiertos, pero también habrá muchos que se descontinuaran, que es un problema que preocupa a estudiantes que son empleados y internados.

En respuesta a la cancelación de las clases, el Servicio de Aprendizaje en MSR estaba lleno de estudiantes, intentando a saber más sobre el estatus de sus ingresos y créditos de pasantía durante el cierre de estos programas. De acuerdo a testigos, aproximadamente 600 estudiantes llenaron el cuarto en MSR en esperanza de aprender más sobre su situación. A partir del Jueves, 12 de Marzo, ninguna declaración o resolución oficial ha sido acordada, dejando la estabilidad financial y validez crediticia de varios miembros de la comunidad universitaria sin solución. 

El 13 de Marzo, todos los cheques para personal, facultad y estudiantes fueron inmediatamente hechos disponibles para recoger en la oficina de las cajeras en Stan State, porque muchos empleados van a parar de trabajar y muchos otros tienen miedo recoger sus cheques después, especialmente si el virus continuar a regarse.

El Departamento Atlético también va a cerrar sus puertas. En una declaración oficial hecha por CCAA, “En consultación con la Asociación de Atletismo Colegial de California (CCAA) la Junta de Presidente/Canciller, efectivo inmediatamente, la CCAA se suspende, hasta nuevo aviso, todas las actividades intercolegiales atléticas, incluyendo reclutamiento en persona (fuera y dentro de campus).”

Presidente de la NCAA Mark Emmert y la Junta de Gobernadores continuó esta declaración por cancelar los torneos de baloncesto de 2020 de hombres y mujeres de la División 1, así como todos los campeonatos de invierno y primavera de la NCAA. Esta noticia es muy preocupante para todos los deportes de primavera de Stan State, ya que todos estaban en disputa temprana para CCAA y la eliminatoria nacional, campeonato y ofertas de récord. 

Después fue anunciado que todos los estudiantes que son atletas en la primavera serán concedidos para otra año de elegibilidad. 

Los departamentos de música y teatro también van a parar todos los eventos y actuaciones. Para aquellos que han comprado un boleto, nomas estan ofreciendo intercambios para diferentes y futuras muestras, pero no reembolsos completos. Esto es frustrantes para muchos, especialmente para Diana Gutiérrez (segundo año, Justicia Criminal), que dice que gasto $60 para que ella y su familia puedan asistir a la actuación de opera. “[Aunque] ellos nos ofrecieron un intercambio, estábamos muy emocionados para ese concierto,” Gutiérrez expresó.

Aunque los dormitorios estudiantiles no va cerrar o forzar a estudiantes a evacuar,el personal residencial está tomando medidas de precaución, desinfectando la área a fondo durante todo el día. Residentes también están tomando la decisión personal a mudarse de la universidad, por el tiempo necesario.

Alejandra González (cuarto año, Espaňol y Psicología) vive en campus y está completando fuertemente irse a su casa. 

“Me ha preocupado todo el dinero que ha invertido en viviendo aquí y como no disfrutare esos beneficios,” Gonzalez dijo.

Porque estudiantes se mudaron por su propia decisión, su dinero de flex será desperdiciado. “[Nosotros] todavía tenemos que pagar renta aunque no viviremos aquí,” ella continuó.

Estudiantes también han decidido no regresar a clases, aunque clases en persona no serán canceladas hasta la próxima semana. Las clases se ven solitarias ya que hay varios escritorios vacíos. 

Empty Classes ( Spanish Copy)

Minutos al empezar las clases y lecturas, escritos permanecieron vacíos porque estudiantes han decidido no venir a campus, antes de que empiecen las cancelaciones oficiales. (Signal Foto/Christopher Correa)

El hecho que estudiantes no son requeridos a venir a campus significa que los que manejan o se estacionan en la escuela no irán. Por esa razón, el Departamento Policial de la Universidad está ofreciendo reembolsos para aquellos que no van a necesitar sus pases para estacionarse este semestre en la universidad.

“El permiso para estacionarse puede ser pedido de acuerdo a una política de reembolso existente descrita en las pautas de estacionamiento,” una declaración oficial dijo.

Refund Rates ( Spanish Copy)

El Departamento de Policía Universitaria va dar reembolsos para aquellos que deciden hacer el proceso de reembolso, el mismo proceso se puede usar a cualquier tiempo en el semestre. (Foto cortesia de Stan State PD)

A medida que Stanislaus State avanza con esta transición y que la pandemia de coronavirus continua, más noticias y preocupaciones seguramente van a resultar, entonces continúen a chequear con nosotros aquí en la Señal!

Traducido por Sandra Plascencia-Rodriguez. 

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.