La segunda junta del Senado Académico este semestre tenía mucha discusión sobre una amplia variedad de temas. Los temas discutidos en esta junta incluye el cuidado de salud en la universidad, cambios en el programa posgrado, cambios en el proceso de admisión de pre-enfermería, educación en línea y también una actualización sobre el requerimiento de educación general de Estudios Étnicos. 

Antes de que empezara la discusión, el Senado Académico leyó una declaración reconociendo que la Universidad de Stan State está construida en Tierra Yokut. La inclusión de esta declaración es una nueva práctica a varios eventos en Stan State. Se insisto ser un requisito por varios miembros de la comunidad. 

Seguro Médico en Campus 

El primer tema de discusión este Martes fue sobre el cuidado de salud en Stan State. De acuerdo al Orador de la Facultad Steven Filling, varios estudiantes le han llamado la atención sobre un problema grave. Filling explicó que nomas hay un médico en el Centro de Salud Estudiantil.

“Si ese médico se enferma, no podemos proporcionar cuidado de salud a nuestros estudiantes,” Filling explicó. 

Filling continuó por decir que este poblema es “muy cercano a un nivel de emergencia” y que es un problema que se debe solucionar inmediatamente.

Programa Posgrado

Ghuman Spanish

Presidente del Concilio Posgrado Umar Ghuman explica los varios cambios al programa posgrado en Stan State. (Signal Foto/ Randel Montenegro) 

El programa posgrado y el Presidente del Concilio Posgrado Umar Ghuman fueron el centro de la discusión para la mayoría de la junta este Martes.

El primer tema discutido en término al programa posgrado fue la búsqueda por un Decano. Había varias cuestiones por cómo exactamente el Concilio Posgrado va a conducir su proceso electoral, cual se encontró con mucha confusión entre muchos miembros del Concilio Posgrado. Fue discutido que el problema será discutido con más detalle y esperan resolverlo en la próxima junta. 

Ghuman también discutió sus planes para más apoyo de escritura para estudiantes posgrados. “El apoyo para ellos [estudiantes posgrados] es lamentablemente inadecuado ahora, y es algo que queremos continuar a alentar,” Ghuman dijo.

Ghuman explicó que estudiantes posgrados deben tener sus propios lugares para programar sus juntas y eventos para hacer trabajo en grupos y hacer la socialización entre ellos más fácil. Incluso los eventos generalmente se realizan fuera del tiempo en que la mayoría de ellos pueden participar, que es el problema. 

Finalmente, la escuela de posgrado en Stan State concedió otro programa. La propuesta de un nuevo certificado de graduación en Gestión Empresarial Sin Fines de Lucro fue pasado por una decisión casi anónima. Más información en lo que respecta a requerimientos de certificación serán disponibles en el futuro.

Pre-Enfermería

Otro tema importante que discutieron fueron los planes de posibles cambios en los requisitos para admisión al programa de pre-enfermería de Stan State. Vicepresidente Adjunto Interino de Asuntos Académicos Katie Olivant explicó que cambios sobre el impacto del programa de pre-enfermería son necesarios y que progreso se está haciendo para convertir estos cambios a realidad.

Olivant explicó que hay más de 300 estudiantes que se han inscrito al programa de pre-enfermería en Stan State, pero nomás diez por ciento de esos estudiantes en realidad son admitidos a la escuela de enfermería.

“La mayoría de estudiantes gastan dos a tres años tomando cursos necesarios para ser admitidos al programa de pre-enfermería, pero luego no entran al programa. Esto al fin resulta en ellos gastando dinero, tiempo y esfuerzo en una vía que no va a resultar en un una licenciatura para ellos,” dijo Olivant. 

Para evadir estos problemas en el futuro, los requisitos para admisión pronto serán cambiados. “Admisión no va a ser basado [solo] en SAT’s y calificaciones, pero otras cosas como voluntariado en la preparatoria y cosas asi,” Olivant añadió.

Muchos en el cuarto estaban a favor de esta idea, pero otros mostraron preocupación por los estudiantes que están interesados ​​en la salud y las ciencias, pero no están interesados ​​específicamente en la enfermería. 

“Ya existe un navegador de atención médica en la facultad de ciencias para ayudar a aquellos interesados ​​en carreras similares o ayudarlos a guiarlos hacia las vías apropiadas. El impacto no entrará en efecto hasta el otoño del ‘21 o ‘22,” aseguro Olivant.

Olivant Spanish

Vicepresidente Adjunto Interino de Asuntos Académicos Katie Olivant discutiendo posibles cambios a la admisiones del programa de pre-enfermería. (Signal Foto/ Randel Montenegro)

En una nota similar, se dijo que el nuevo programa de salud público en Licenciatura en Ciencas pronto entrará en efecto. Profesora de Sociología Ann Strahm noto que este programa también puede ser un potencial alternativo para ellos que no están interesados o admitidos al programa de enfermería de la escuela. 

Educación En Línea

Profesores de Stan State usan plataformas de educación en línea como Blackboard y Canvas. Aunque estas dos plataformas son muy populares y las más usadas en nuestra universidad, unos miembros de la facultad prefieren otros programas. Un programa que el Comité de Tecnología Académica y Aprendizaje (ATLC) está considerando es Moodle. 

Presidente del ATLC Mark Thompson explicó que Moodle está actualmente soportado tecnológicamente, entonces los que lo quieran usar pueden usarlo. 

Thompson Spanish

Presidente de ATLC Dr. Mark Thompson, hablando sobre si la universidad va apoyar plataformas y aplicaciones adicionales en educación. (Signal Foto/ Randel Montenegro)

 

Profesora y representante de Estudios Liberales Michelle Soto-Peña procedió a expresar su deseo a usar aplicaciones y plataformas como Google Classroom y Google Assignment. Dijo que estas aplicaciones son frecuentemente usadas en k-12 y que sería beneficial que estudiantes se familiaricen con estas plataformas. Thompson respondió que han tratado de darle acceso a estas aplicaciones a la facultad y estudiantes por años, pero ha sido imposible asegurar los datos personales de la comunidad de la universidad. Thompson incluyó que van a seguir tratando.

Actualización Sobre el Requerimiento de Estudios Étnicos

La Doctora de Estudios Étnicos, Mary Roaf dio un resumen rápido de la progresión del Proyecto de Ley de la Asamblea 1460. Esta ley propone hacer Estudios Étnicos un requerimiento de educación general en todas las Universidades Estatales en California (CSU).

En la Legislación Estatal de California, AB 1460 va bastante bien y tiene una buena tasa de éxito, pero oposición viene del Canciller de CSU y el Senado Académico de la Universidad Estatal de California.

De acuerdo a Roaf, la oficina del Canciller mandó una carta en oposición a esta ley y el Senado Académico CSU (ASCSU) han tomado alianza con el Canciller en oposición.

“Mi preocupación es sobre el proceso y la falta de transparencia, específicamente en cómo la última solicitación de aporte de las universidades se ha conducido en relación al aporte de los estudiantes. ¿Porque nos hacen gastar nuestro tiempo [al] recoger esta información, si la oficina del Canciller iba a presentar una carta de oposición sin tomar nuestra consideración?,” dijo Roaf. 

La fuerte oposición nace de la idea que el Sistema CSU no quiere la Legislatura de California teniendo mucho poder sobre cuáles clases estudiantes pueden o no pueden tomar. Para la oposición, esto es un problema sobre la libertad académica. 

La proxima junta del Senado Académico esta programado para el diez de Marzo. 

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.